domingo, 13 de noviembre de 2011

LA PERLA NEGRA ( Pablo y Gabriela)

El bar será construido sobre una plataforma transparente que va a limitar con un acuario en el que podremos encontrar especies marinas. Dicho atractivo queremos conservarlo en su máxima expresión por lo que las mesas del bar simularán timones de barcos antiguos colgados del techo con fuertes lazos vistosos. Barriles modificados ergonómicamente cumplirán la función de cómodos asientos.

El personal a cargo, vestirá trajes de marineros y el gerente del bar podrá ser identificado con el vestuario alusivo al capitán del barco.

Las paredes y techo irán pintadas en diferentes tonalidades de celeste y azul, simulando el fondo del océano. Un juego de luces tenues terminará de ambientar el bar con música chill out.

Comida y bebida: ofreceremos platillos elaborados a base de mariscos, servidos en una vajilla de platos minimalista en colores blanco y plateado.

La especialidad de la casa será el ceviche “Perla Negra”, elaborado con tiburón, calamar, caracol y camarón en un jugo de limón mezclado con el ingrediente secreto de la casa. Las bebidas que tendremos en el menú van desde cócteles a base de frutas tropicales hasta la deliciosa cerveza de barril la cual vendrá acompañada de una tapa “Perla Negra”, como cortesía de la casa.

Perla Negra será un bar para público de ambos sexos en edades de 25 a 35 años, solteros, citadinos y con poder adquisitivo medio.

Ubicación geográfica del bar: Se escoge Bolivia, La Paz ya que es uno de los países que no posee salida al mar, por lo que el atractivo del bar complementa de alguna manera esa carencia.



"Family Union" por José A. Salazar y Natalia González.

Objetivo o Producto: Un Bar Familiar.

Crear una zona de ocio familiar, para gente “joven” con hijos pequeños con los que no pueden salir a bailar o tomarse algo con los amigos.

Público objetivo (TARGET):

à Primario: gente de entre 30-40 años, tanto hombres o mujer con familia.

à Secundario: niños de entre 4-15 años.

Sesiones diarias con música tipo disco para disfrutar como en sus mejores tiempos.

Alguna actuación de magia los fines de semana y posibilidad de jugar juegos de mesa, además una pista de baile con luces, máquina de baile, hockey de mesa, futbolin y karaoke para poder hacer amistades tanto los niños como los padres.

Posicionamiento:

Nos movemos en un mercado muy nuevo, buscamos a familias jovenes que por circustancias familiares no pueden disfrutar lo suficiente de su familia ni de sus amigos. Lo que querememos es facilitarles un ambiente apropiado para que esten con la familia y puedan disfrutar de sus amigos tomandose unas cervezas.

Competencia:

à Ventaja Competitiva: Tenemos servicio de guarderia para los niños más pequeños y para los mayores actividades para entretenerles.

Es un area de ocio para que los mayores se puedan relajar con sus amigos y si quieren también estar con los mas pequeños.

Es un bar también accesible para parejas sin hijos que quieran ir con amigos que si los tengan.

à Competidores: Zonas recreativas como las boleras, Restaurantes familiares (MC Donals)…

DAFO:

· Debilidades: Una vez los niños se sobrepasen la edad de los 15 años no querrán salir con sus padres, mucha rotación del target. Debemos estar buscando clientes continuamente.

· Amenazas: Nuevos competidores.

· Fortalezas: Horarios flexibles, diversificación de actividades, servicio de guardería…

· Oportunidades: Ampliar el negocio en otras ciudades, empezar como un bar y luego un restaurante, que por las noches ya sea discoteca Light para niños que ya lo conozcan de antes..

Bar El Rincón Ancestral por Beatriz Suarez y Viviana Parra

Marketing Estratégico- Mercedes Cubillo

Trabajo MKT

Chic@s como estan? como subimos el trabajo aquí?